viernes, 4 de julio de 2014

Nueva Federación, mismo camino

El pasado día 20 junio se celebró el congreso constituyente de la nueva Federación de Comercio, Turismo, Hostelería y Juego y nuestra Federación, Transportes, Comunicaciones y Mar.

Nuestra nueva Federación (SMC) cuenta con mas de 170.000 afiliados y casi 25.000 delegados, lo que nos dota de una mayor legitimidad para perseverar en nuestra acción sindical. Desde UGT Trambaix y gracias a vuestro apoyo y en la Afiliación, hemos sido parte actora en la designación y proclamación del nuevo Secretario General de Cataluña de nuestra nueva federación, Joan Piqué, garantizandonos aun mas si cabe, esa mayor capacidad de acción sindical que garantizará los derechos laborales de nuestros compañeros en general y de nuestros afiliados en particular.

El sistema de funcionamiento por sectores que desde nuestra antigua federación hemos tenido hasta ahora, será el que se impondrá para toda la nueva federación y es el mismo que ha hecho posible que UGT de Transports sea el mas representado en el transporte de viajeros por carretera y urbanos de la provincia de Barcelona con mucha diferencia sobre los demás sindicatos y el que hasta ahora tan buenos frutos nos ha dado en las negociaciones en Trambaix y Trambesós, llegando a personas y lugares que otros no sabían ni que existían, siendo miembros de la mesa negociadora del Convenio Colectivo Provincial, participando en las conversaciones que se están llevando a cabo sobre la unión de los tranvías por la Diagonal de Barcelona, participando cada vez mas en la acción sindical del Baix LLobregat, etc, etc.

En UGT Trambaix iniciamos esta nueva etapa con las mismas ganas e ilusión sin ponernos límites, puesto que los límites nos los marcáis vosotras y vosotros con vuestro apoyo. Los trabajadores y las trabajadoras seréis los que decidáis con vuestro apoyo y afiliación lo fuerte que queréis que sea la representación sindical en nuestro centro de trabajo y hasta donde queréis que llegue vuestra voz y vuestra opinión.

Gracias por seguir apostando por nosotros para realizar la acción sindical en Trambaix.