lunes, 19 de diciembre de 2011

Punto y seguido.

Ponemos punto final a un año difícil para todos los ciudadanos de este país por una crisis global que los partidos políticos de este país se ha empreñado en remediar de la peor manera posible, abaratando y simplificando los despidos y recortando el estado de bienestar para pena de nuestros mayores por lo mucho que les costó conseguirlo y por mas que desde los sindicatos digamos que este no es el camino, hacen oídos sordos y siguen hundiéndonos mas a todos los ciudadanos en la crisis.

Pero desde Trambaix, la visión de este año ha sido distinta. En el ámbito laboral el tranvía ha seguido sumando adeptos a la hora de utilizar este tipo de transporte, debido no solo a lo fácil y agradable que resulta su utilización en el día a día de los ciudadanos, sino por la profesionalidad con que garantizamos todos lo trabajadores de esta empresa su puntualidad, seguridad, rapidez y comodidad en beneficio de sus usuarios.

En el ámbito sindical también ha sido un gran año. A principios de año se incorporó una nueva remesa de conductores y conductoras con motivo de la ampliación del servicio en cuatro tranvías mas. Estos compañeros y compañeras han demostrado desde la formación una gran capacidad para realizar la función por la que han sido contratados y por otro lado han favorecido el que hallamos podido ampliar la representación sindical en la empresa en cuatro delegados mas, de los cuales tres han resultado elegidos en las urnas para UGT.

Tras estas elecciones, la sección sindical de UGT en Trambaix ha salido reforzada tras el mayoritario apoyo recibido en las votaciones del mes de julio, debido en primer lugar a el trabajo realizado para reinventar un nuevo acuerdo de mejoras en plena crisis, que garantizaban aparte de un buen aumento salarial, la implantación de nuevos pluses que quedarían consolidados junto a los ya existentes y en segundo lugar por la presentación de unos candidatos a delegados con unas muy altas expectativas de éxito que tras su ratificación en las urnas, se han encargado de demostrar que tenían razón quienes confiaron en ellos con trabajo y dedicación en todas la áreas de trabajo.

El próximo año va a ser sin duda un año difícil en el que la sección sindical de UGT Trambaix con su mayoría en la conformación del Comité de Empresa, va a trabajar en primer lugar para garantizar no solo los puestos de trabajo, sino que esos puestos si son de las nuevas incorporaciones, se les garantice además de la continuidad indefinida, que esta sea en el tiempo y en el modo inicialmente pactado, puesto que por suerte, nuestras condiciones no han variado con respecto a nuestro empleador y cualquier empresa que exija a sus trabajadores esfuerzo y cumplimiento de su palabra, debe dar ejemplo exijiendose a ella misma de igual forma y manera.

Yo por mi parte lo único que me queda por decir en este año que acaba, es desear en mi nombre y el de mis compañeros de UGT, que paséis una felices fiestas en la mejor compañía y que el año que viene sigamos disfrutando de vuestra confianza y compañerismo.

Felices fiestas y un prospero año nuevo.

Jaime del Pino
Secretario General de la Secc. Sindical UGT-Trambaix