jueves, 25 de abril de 2013

El objetivo oculto

El 8 de julio de 2013.
     Este es el día que el gobierno del PP (no de los trabajadores y trabajadoras de este país)  ha tachado en el calendario para marcar un antes y un después en el destino de millones de ciudadanos a través de ese torpedo nuclear llamado "reforma laboral".

     Ese día no es la final de champions, ni la del mundial de formula 1, ni el día del trabajador, sino el día en que aproximadamente 3,5 millones de trabajadores españoles dejaran de tener convenio colectivo gracias a ese regalo de don Mariano Rajoy y sus secuaces, llamado reforma laboral.

     ¿Y porque dejan de tener convenio?  Por el fin de la ultraactividad  ¿Y que es la ultraactividad?  La ultraactividad significa que lo que se pacta en un convenio, mantiene su validez hasta que se pacta otro convenio y esto es lo que el partido que se auto-proclamaba el partido de los trabajadores, se ha cargado.


     ¿Que consigue la patronal que tanto defiende el gobierno del PP con el fin de los convenios colectivos?  En un sistema productivo como el de este país, en el que prevalece la pequeña y mediana empresa, en la que existe una escasa o prácticamente nula representación sindical, abre las puertas de par en par al empresariado para reducir el salario, aumentar jornada o limitar todos aquellos logros sociales que se han ido consiguiendo con el paso de los años y la lucha obrera en este país.

     Las trabajadoras y los trabajadores, los jóvenes, los jubilados, los parados, los estudiantes, todos estamos incluidos en un plan orquestado por la derecha de este país para crear un estado de esclavitud laboral en el que prevalezca la amenaza del paro por encima de unas condiciones laborales dignas, en el que las pensiones son un regalo y no un derecho adquirido tras años de trabajo y cotización,  en el que los derechos sociales son un lastre para el crecimiento y es mejor que desaparezcan, en el que la sanidad es solo para el que se la pueda pagar, en el que la educación para todos es inviable,  y con la mentira de que esta es la única salida, nos quieren hacer creer que este es el camino para conseguirlo.

     Pero no es el único camino. No hagas caso. Únete a la lucha ciudadana y sindical contra quienes solo tienen un objetivo, la destrucción de un modelo de sociedad que hemos conseguido construir con esfuerzo y sacrificio entre todos  los trabajadores y trabajadoras de este país y que nos amenazan no solo con acabar con el futuro laboral de todos nosotros, sino también con el de nuestros hijos, y ante eso no nos podemos quedar de brazos cruzados.

     La conquista de los derechos laborales siempre se han conseguido a través de la unidad y la lucha obrera.

No te separes.
Sigue luchando unido.