miércoles, 13 de octubre de 2010

Los próximos retos.

Después de una huelga que los medios de la derecha se empeñan en hacer creer a todos los trabajadores y trabajadoras de este país que ha sido un fracaso, aunque los que la hicimos vimos que la inmensa mayoría de la industria y el transporte (que es lo que mueve un país, no los funcionarios) la secundó prácticamente al 100% de los trabajadores y trabajadoras, volvemos a nuestros conflictos laborales internos con un sinfín de problemas y retos a corto y medio plazo.

El primero de estos es intentar llegar a un acuerdo con la Dirección para la elaboración del nuevo cuadrante de servicios de los conductores, intentando corregir aquellos turnos que durante el año han dejado un mal sabor de boca en los trabajadores de uno u otro turno de trabajo. En estos casos es bien sabido que no todo lo que pretendemos cambiar se consigue, pero desde UGT-Trambaix insistiremos al máximo para poder conseguir el mejor resultado posible.
El siguiente tema que en próximas fechas vamos a abordar es la mas que evidente falta de mantenimiento que nos está llevando a todos los trabajadores de Trambaix a situaciones límite que ponen a prueba los nervios y la profesionalidad de los trabajadores. No es de recibo que por culpa de falta de inversión, poca objetividad sobre la importancia de los defectos o empresas subcontratadas para dar servicios que al final tenemos que estar haciendo nosotros en parte, los trabajadores y trabajadoras de Trambaix tengamos que arriesgar mas de lo preciso y necesario para sacar adelante un servicio a los ciudadanos en el que deberíamos estar involucrados todas las empresas que lo hacemos posible a partes iguales.

Por estos motivos, el Comité de Empresa de Trambaix se reunirá internamente la próxima semana para preparar la siguiente reunión que será con la Dirección para exigir de forma rotunda soluciones a estos problemas.

En materia de prevención de riesgos laborales UGT-Trambaix quiere poner toda su atención debido a estos problemas y muchos otros, incorporando al Comité de Seguridad y Salud a Jaime del Pino, sustituyendo al compañero que tan bien lo hizo con anterioridad y que causo baja en la Empresa, Oscar Rodríguez.

Esperamos que tras la próxima reunión, la Dirección de la Empresa se tome los problemas de seguridad y mantenimiento como mínimo igual de en serio que nos los tomamos desde UGT.