jueves, 14 de abril de 2011

Enhorabuena TP Ferro

Que alegría poder dar nuestra mas sincera enhorabuena a nuestros ex-compañeros de Trambaix que en la actualidad trabajan en TP Ferro por los resultados obtenidos en  las elecciones sindicales en su centro de trabajo, que vienen a reflejar una realidad sindical en el mundo del transporte de viajeros, que UGT es el sindicato mayoritario en este sector en Catalunya y que las cosas las está haciendo bien.

Los resultados de las elecciones son los siguientes:
Especialistas... 28 votos para UGT, 6 votos para CC.OO., 1 voto en blanco. 
Técnicos........ 16 votos para UGT, 14 votos para CC.OO,
Resultado: 2 Delegados de UGT y 1 de CC.OO. para especialistas. 1 delegado de UGT y 1 delegado de CC.OO. para técnicos

Para los que no sepáis de TP Ferro y su relación con Trambaix os ponemos en antecedentes. TP Ferro es la empresa que se encarga de la explotación del tramo ferroviario que une España con Francia por la Junquera por medio del AVE a través de un túnel. Esta empresa es posterior a Trambaix y Trambesós y para cubrir los puestos de Operadores y Dirección de Operadores se nutrió de Operadores de PCC de Trambaix realizando ofertas de trabajo a estos operadores que les resultaron atractivas, siendo algunos de estos operadores miembros de UGT en esos momentos.

A partir de entonces comenzaron a realizar labores de formación a otros trabajadores que se iban incorporando a la empresa y ellos mismos a la vez se iban preparando para el desempeño de sus funciones en el inicio de la explotación. Al cabo de un tiempo comenzaron los primeros movimientos sindicales en una empresa que aun realizando servicios ferroviarios, está regida por el convenio del metal  ¿os suena?.
En estos primeros movimiento paso lo mismo que en la nuestra, CC.OO. intento por todos los medios ser la única opción sindical y en algunos casos con supuestos apoyos por parte de la Dirección de la Empresa, pero en el momento que entro en acción UGT y los trabajadores vieron hacia donde van unos y hacia donde otros, el resultado de las elecciones sindicales ha sido el reflejo del sentimiento de los trabajadores.

Solo nos queda dar de nuevo la enhorabuena a todos los trabajadores de TP Ferro y en especial a nuestros compañeros (porque siempre lo serán) que ahora trabajan allí. Por los resultados, porque seguro que algo habrán tenido que ver en ello y esperar que los trabajadores de Trambaix el próximo 11 de mayo en nuestras elecciones sindicales parciales, también sabrán ver y analizar el trabajo realizado por un sindicato y otro en los últimos años, por unos delegados y otros, y decantarse por UGT como fuerza mayoritaria para garantizar un trabajo serio y responsable encaminado hacia un crecimiento continuado y sostenible de todas y todos los trabajadores de Trambaix y Trambesós.

Un abrazo para Oscar, Luis, Javi y Dudoc.