viernes, 3 de febrero de 2012

MANIFIESTO DE LA SECC. SINDICAL UGT TRAMBAIX


En relación a la presentación por parte de la Dirección de Trambaix y Trambesós de medidas de ajuste presupuestario demandadas por la ATM para las plantillas de trabajadores de ambas empresas que incluyen la supresión de 15 puestos de trabajo entre ambas explotaciones, la Secc. Sindical de UGT Trambaix se manifiesta en los siguientes términos:
  • UGT Trambaix se opone enérgicamente al despido o no renovación de ningún trabajador o trabajadora de una empresa que hasta el momento es rentable y funciona de forma ejemplar gracias a la dedicación y  profesionalidad de sus trabajadores y trabajadoras.
  • Esta sección sindical rechaza cualquier medida por parte de la Dirección de la Empresa que suponga una perdida de poder adquisitivo para la plantilla de trabajadores y en todo caso, si existiese, debería ser en forma y modo lógico y coherente y con carácter temporal y recuperable, condicionado a la salvaguarda de la totalidad de los contratos de trabajo existentes.
  • Encontramos igualmente inaceptable que el peso de las necesidades de recorte de la ATM recaiga única y exclusivamente en las condiciones sociales y salariales de los trabajadores, ya que en las situaciones de beneficios, en ningún caso han aceptado que parte de estos vayan a parar a los trabajadores.
  • La Secc. Sindical de UGT en Trambaix quiere manifestar por el bien de los intereses de los trabajadores del tranvía de Barcelona, la necesidad de un buen entendimiento y coordinación entre los Comités de Empresa de Trambaix y Trambesós para garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

                                                                                Sección Sindical de UGT Trambaix

jueves, 2 de febrero de 2012

Primero los ciudadanos

El pasado miércoles día 1 de febrero, la dirección de Trambaix y Trambesós convocó a la representación de los trabajadores de ambos centros para  comunicarles que la ATM, en su política de abaratamiento de costes a cualquier precio, solicitaba a la dirección de la empresa el mayor esfuerzo de todo el transporte de viajeros de la provincia de Barcelona en servicios de transporte a los ciudadanos y en despidos de trabajadores.

La Dirección de la Empresa, dejando a un lado las repercusiones que ocasionan esta demanda en sus trabajadores y clientes, acepta la modificación del contrato por parte de la ATM y sin ningún miramiento nos informa del despido del 14% de los conductores de Trambaix y Trambesós, reduciendo el servicio a unos ciudadanos que han visto escandalosamente aumentado el precio de su titulo de transporte, además de incumplir las promesas sobre estabilidad de empleo a cambio de ajustados salarios realizadas a sus trabajadores cuando apostaron por formar parte de la plantilla del tranvía de Barcelona, en algunos casos, incluso abandonando sus anteriores puestos de trabajo.

La UGT en Trambaix y Trambesós no puede entender que el tranvía mas eficiente y rentable de España y uno de los mas rentables y eficientes de Europa,  tenga que reducir considerablemente su servicio a los ciudadanos, despida a sus trabajadores y de esta manera pase de la élite del transporte de viajeros, a ser uno mas de los medios de transporte que existen hoy en día.

Por nuestra parte, desde la UGT en Trambaix y Trambesós y en el sector de Viajeros de  la UGT de Catalunya, tal y como ya se ha anunciado, nos parece inaceptable y nos opondremos a cualquier recorte de este servicio a los ciudadanos y al continuo aumento de despidos en el sector del transporte y servicios a la ciudadanía, en una imparable política de ahorro de costes basada en la supresión de puestos de trabajo.