martes, 6 de noviembre de 2012

Dignidad

Solo poco mas de un  año ha pasado desde que este gobierno neoliberal español consiguiese con mentiras y engaños que la población de este país le diese una mayoría en las urnas suficiente para poder sacar adelante cualquier ley, por muy dañina que fuese para los intereses del ciudadano medio  y hay que reconocerles que no han perdido el tiempo. Desde su llegada, junto a sus socios de CIU, el PP ha encaminado todos sus esfuerzos hacia un solo objetivo, construir un país de siervos de los poderes económicos de Europa sin sentir en ningún momento la mas mínima compasión con las personas mas desfavorecidas ni con los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El primer paso que dio el gobierno de Rajoy nada mas llegar a la Moncloa, fue cumplir sus promesas a los poderes económicos de Europa e hizo retroceder los derechos de los trabajadores mas de treinta años con una reforma laboral que tal y como se predijo por todos los sindicatos, fué una autentica ruina para el empleo y eso le costo la primera huelga general el 29 de marzo de este año.

A estas alturas se supone que ningún trabajador debe tener ninguna duda de la necesidad de rebelarse contra un sistema político que convierte a los trabajadores en esclavos de las empresas y vulnera derechos constitucionales de los ciudadanos día a día, pero por si  alguien aun tiene alguna duda de porque hay que ir a la huelga general el próximo 14 de noviembre, aquí tiene algunos de los muchos motivos que tenemos para acudir a esta cita:

  • Una reforma laboral regresiva y destructiva de empleo que deja a los trabajadores al capricho de los empresarios. Acaba con la negociación colectiva en igualdad de condiciones y con los convenios sectoriales que garantizan unas condiciones dignas.
  • El paro en España alcanza el 25,2% de la población activa (5.778.000). En Cataluña el 22,56% (840.000) y subiendo gracias a las medidas de PP y CIU.
  • Un 54,34% de jóvenes no tienen empleo (970.200) ni previsión de tenerlo.
  • Desde julio de 2008 se han producido 247.188 desahucios, mientras se siguen multiplicando las ayudas a la banca con dinero público (dinero de nuestros impuestos).
  • Aumentan los impuestos a las clases trabajadoras mientras se permite el fraude fiscal, la corrupción política y la evasión de impuestos mediante las SICAV de las grandes fortunas.
  • Una caída general de los salarios brutos debido a los recortes públicos y privados en las empresas y el auge sin freno de los empleos precarios.
  • Un plan para desmantelar la sanidad pública y privatizar los servicios sanitarios pagando mas por menos.
  • Acabar con la educación pública de calidad y que solo pueda estudiar quien se lo pueda permitir.
  • Reducir las prestaciones sociales y de desempleo a la mínima expresión.
  • Reducir las pensiones.
  • Acabar con un estado del bienestar que tantos años de esfuerzo costó conseguirlo y que siempre ha sido un bocado apetitoso para los gobiernos neoliberales de derechas de toda europa.

Podríamos continuar sin parar enumerando los muchos motivos que han conducido a los sindicatos españoles y a la mayoría de europeos, junto a mas de 250 organizaciones sociales, entidades y autónomos  a secundar estas movilizaciones europeas, pero si a estas alturas un trabajador y ciudadano de este pais aun duda entre si debe o no hacer huelga, es que no se ha planteado  que futuro nos espera a los trabajadores del presente y del futuro de si en este momento bajamos los brazos y nos quedamos sin hacer nada.

Nunca en la historia de España habían existido tantos motivos para hacer una huelga y gritar al gobierno de turno que no qaceptamos esta manera de hacer las cosas. Es momento de dejar atrás ese falso sentimiento de euforia que nos envolvía a los trabajadores y trabajadoras, para unirnos y defendernos de un ataque sistemático al estilo de vida por el que hemos apostado durante tanto tiempo y el día 14 es nuestra oportunidad de demostrar que por unos míseros euros de salario no vamos a dejar de pelear por nuestra dignidad como personas y como trabajadores que no quieren someter su futuro y el de sus hijos a la voluntad y el capricho de los poderes económicos.

Los trabajadores y trabajadoras de Trambaix siempre hemos sido un ejemplo para la lucha obrera y seguiremos siéndolo en los momentos que mas se nos necesita.