lunes, 18 de enero de 2016

Punto y final al teatro del convenio

Llevamos un año perdido negociando (o quizás mejor dicho sin negociar) un convenio de viajeros de Barcelona con una Patronal inmovilista empeñada en continuar sacando réditos de una crisis que para muchas empresas del sector solo ha sido algo que han visto a través de la prensa.

Una reunión tras otra se han convertido en puro trámite para alargar un proceso de negociación que desde el principio parecía no tener interés alguno para la parte empresarial y que tras un ultimátum dado por los sindicatos UGT y CC.OO., se le  ha puesto punto y final esta mañana en el TLC (Tribunal Laboral de Catalunya).

¿Que nos puede esperar ahora?  Pues que si no hay una rectificación en la conducta empresarial, los trabajadores y trabajadoras del sector iniciaremos acciones de reivindicación de nuestro derecho a un futuro laboral digno y a la altura del trabajo que estamos desempeñando, llegando si es necesario a la convocatoria de una huelga del sector seguramente para el próximo mes.

Es lamentable que cada vez que los trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros de Barcelona pedimos que se  nos reconozca la gran labor que realizamos cada día, la patronal del sector nos responda con un portazo a nuestras esperanzas sobre nuestro futuro laboral, intentando reducir año tras año nuestras condiciones laborales y económicas.

Pero bueno, si tiene que ser así, que así sea. Volveremos a luchar por lo que entendemos que es justo y por dignidad no aceptaremos las migajas que nos intentan echar los patronos para que agachemos la cabeza y nos olvidemos de nuestro convenio y por lo tanto, de nuestro futuro.