jueves, 5 de mayo de 2011

Votemos con los pies en la tierra.

Llegó el momento, el próximo día 11 se celebrarán en Trambaix elecciones parciales para ampliación del Comité de Empresa en las que los trabajadores del tranvía de Barcelona se juegan mucho aunque de momento no se sienta de esa manera.

Este es el momento que la secc. sindical de UGT de Trambaix estaba esperando para que con el respaldo de los trabajadores podamos comenzar a crear una representación sindical de los trabajadores de Trambaix seria, capaz y preparada para los retos que a buen seguro nos esperan los próximos años.

Nosotros en estas elecciones seguiremos llamando las cosas por su nombre, y continuaremos estando con los pies en el suelo. Seguiremos apostando por la vía de la negociación, seria, con trabajo y esfuerzo, sin improvisaciones y con la responsabilidad de saber que seguimos construyendo un futuro para todos los que componemos esta empresa, en el que nos querremos sentir orgullosos de haber planteado unas bases solidas que nos habrán permitido tener unas condicones laborales envidiables.

Esta plantilla ha ido creciendo en todos los sentidos a la vez que han ido viendo que las condiciones laborales y económicas iban mejorando año tras año desde los 17.500€ brutos anuales de un conductor hace siete años, a los 29-30.000€ de este año. De las 1.800 horas de conducción iniciales a las escasas 1.500 horas de conducción de la actualidad que ya están por debajo de las que se conducen en TMB. De jornadas partidas al principio y festivos de trabajo repetidos, a la situación actual. Y todos estos cambios han sido fruto de haberlos madurado uno por uno aunque al principio, a cada logro individual que conseguíamos UGT, desde comisiones se decia que para eso no valia la pena luchar. Por eso decimos que con todo lo sucedido hasta ahora la plantilla ha ido madurando y ha ido viendo que era siempre UGT la que los convocaba para proponerles la negociacion de una mejora y que las guerras se ganan batalla a batalla, no en un solo ataque.

Los trabajadores de Trambaix ya no se dejan engañar diciendoles que voten a unos y asi conseguiran miles de euros o que van a conseguir este mundo y el otro, porque se han dado cuenta que tanto en la vida personal, como en la vida laboral las cosas se consiguen con preparación, trabajo, esfuerzo y dedicación, y eso es lo que desde UGT Trambaix os proponemos, crear la sección sindical más fuerte, más preparada y más motivada que ha tenido nunca en su corta historia Trambaix, para defender y trabajar por los derechos laborales de los trabajadores del Tranvía de Barcelona con el mismo esfuerzo y dedicación que ha demostrado hasta ahora.

El próximo lunes día 9 de mayo os invitamos a asistir a una asamblea de trabajadores en las cocheras de Trambaix en horarios de 9,30 y 15,30 en la que hablaremos de como queremos afrontar esta nueva etapa y de que manera lo haremos. Esperamos vuestra asistencia.

Contamos contigo para que cuentes con nosotros.

Sección Sindical de UGT Trambaix