lunes, 31 de enero de 2011

Comenzamos el año.

Un nuevo año, nuevos horarios, nuevos tranvías, nuevos compañeros y seguro que nuevos problemas es lo que nos espera durante un año 2011 que se preve complicado. Por suerte para nosotros, el problema de la crisis aguda que está sufriendo el país, los trabajadores del tranvía de Barcelona de momento la tenemos solventada gracias a un acuerdo de mejoras firmado "in extemis" por UGT Trambaix y Trambesós que nos garantiza aumentos muy por encima del IPC real que salga cada año y una estabilidad salarial para  que con un poco de suerte podamos pasar estos años de crisis que aun nos quedan por delante.

Este aumento de compañeros nos conducirá inexorablemente hacia un aumento de delegados en el Comité de Empresa para poder garantizar una representación de los trabajadores acorde con el tipo de empresa en la que estamos ubicados y desde UGT Trambaix esperamos contar con los trabajadores mas comprometidos con la linea de trabajo que siempre hemos defendido desde esta sección sindical y que tan buenos resultados nos ha dado desde el inicio de nuestra actividad sindical.

Los principios que siempre hemos defendido desde nuestra sección sindical no son otros que la coherencia, el sentido común, la honestidad, el trabajo y la implicación con el crecimiento laboral de nuestros compañeros y de estos principios siempre hemos hecho participe a la UGT de Catalunya que siempre ha respondido como cabía esperar, de manera eficaz y con total implicación a todos los niveles para conseguir las mejores condiciones para los trabajadores del Tram.

Ahora nos toca a los trabajadores (casi con total seguridad solo a los conductores) el decidir en las próximas elecciones parciales de cuatro delegados, si apostamos por el trabajo realizado por UGT Trambaix y continuidad en su linea de trabajo o por el trabajo realizado por CC.OO. y continuidad en su linea de trabajo. No nos cabe duda de que la plantilla ha madurado sindicalmente y no se dejará llevar por los cantos de sirena como la última vez, ni consentiremos las triquiñuelas de colocar un liberado de CC.OO. a pie de urna a prometer a los trabajadores tres mil euros al mes como la última vez, pues puede que como anteriormente aun quede alguien que se lo crea, aunque tenemos serias dudas ya que todos y todas son muy conscientes del enorme esfuerzo que tuvimos que hacer desde UGT para arrancar en el último momento el acuerdo de mejoras que hoy tenemos, y las mejoras se consiguen con mucho trabajo y no con promesas incumplidas que luego se achacan a terceros como excusa.

Esperamos tener a los mejores, queremos tener a los mejores, pues la representación de los trabajadores y la defensa de sus derechos no es un juego que se pueda ni se deba compartir con los amiguetes, sino que es algo muy serio que debe de ser tutelado por personas con un compromiso firme y serio.

Para poder contar con los mejores, en UGT queremos contar contigo!!!